Jengibre y sus usos

 ¿Qué es el jengibre y cuáles son sus beneficios?

Es una planta herbácea muy utilizada como especia y tiene muchas cualidades terapéuticas como producto natural. Es utilizado para las náuseas y los vómitos después de una cirugía, las náuseas que resultan de los tratamientos de cáncer, malestar estomacal, cólicos, pérdida de apetito, infecciones respiratorias, la tos, artritis, dolores musculares, menstruales, el jugo de jengibre para tratar las quemaduras de la piel aplicado directamente sobre ellas.

Es bueno para bajar el azúcar en la sangre, reduce el colesterol, protege contra el  mal de alzhaimer y hay muchas investigaciones sobre los beneficios del jengibre.

Un producto natural que tiene una historia de uso en forma fresca y también seca.


Algunas aplicaciones del jengibre

Tomando te de jengibre antes de cada comida ayuda a estimular los jugos gástricos y que la comida no se fermente en el tracto digestivo.

Es un quemador natural de grasa y cuando tomas te de jengibre con frecuencia pierdes grasa y agua únicamente, da sensación de llenura y ayuda a disminuir la inflamación ayudando a que se vea más plano el abdomen.

Mejora el metabolismo ayudando a que tu sistema circulatorio trabaje mejor.

Preparación del té de jengibre

Primeramente se lava muy bien el jengibre que compramos en el supermercado y se puede usar sin pelar.

Podemos picar o rallar el jengibre, con 100 gramos es suficiente y se hierven tres tazas de agua agregándole el jengibre, se pone a fuego lento durante unos 10 minutos, se baja y se deja reposar, se cuela para quitar lo pedacitos y se sirve.

Se puede tomar como infusión caliente o frio, se toma tres tazas diarias, de acuerdo a las necesidades de cada uno. El jengibre se puede tomar de 250 miligramos a 1000 miligramos por día.

También se puede agregar a los jugos o sopas, se consigue en polvo y es usado en pastelería.

Precauciones para el uso del jengibre

Si está usando remedios o fármacos es mejor consultar al médico antes de comenzar a consumirlo.

No se debe consumir jengibre si sufre de trastornos de sangrado o se toman medicamentos anti coagulantes.

En ocasiones presenta efectos secundarios que pueden incluir diarrea, malestares estomacales o irritaciones en la boca.