Alimentos naturales para una buena salud


Cebolla, Ajos, Avena y Soja

Cebolla y Ajo alimentos saludables para dar sabor a las comidas, pero también son usados como ingredientes en muchos remedios naturales que son tradicionales y se ha comprobado sus muchos beneficios a través del tiempo.



La cebolla tiene infinidad de propiedades y una de ellas es que es un estimulante para el apetito o ganas de comer, es un expectorante, digestiva, antialérgica, diurética y antiséptica, reduce la presión arterial, ayuda a disminuir los niveles de colesterol y previene la arteriosclerosis entre otras cosas más.

El ajo es maravilloso para la salud en general, es anti cancerígeno  expectorante, reduce el colesterol, es rico en vitaminas A, B, B1, B2 y C, que ayuda a que las personas que comen ajos sin exagerar se mantengan jóvenes, mejora el sistema cardiovascular, es un antibiótico natural y ayuda a desparasitarnos naturalmente.


La avena es un rico alimento y tiene propiedades especiales para la salud, no debe faltar en el hogar porque este cereal es rico en proteínas, vitaminas, carbohidratos, lípidos, contiene bioelementos que aportan energía y es muy digerible, tiene un alto contenido de fibra, protege de cáncer de colon.

La avena en hojuelas es muy usada en los tratamientos para adelgazar, la fibra que posee ayuda a mejorar la digestión y reduce el colesterol.

Gracias a las propiedades de la avena ayuda a combatir pirosis o acidez, la gastritis o inflamación de la mucosa gástrica, el estreñimiento y las enfermedades hepáticas.


La soja es una legumbre que contiene calcio, potasio, fosforo, magnesio, flour,  proteína, aceite y sus derivados se comen para reemplazar los productos cárnicos, debido a la proteína que contienen que es de excelente calidad.

La soja se prepara algunos productos como la leche de soja, la carne de soja y miles de alimentos que hay en el comercio y son muy saludables.


Ayuda en la salud en el tratamiento de diabetes, reduce el colesterol y ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, también es buena para la osteoporosis, ayuda a aliviar los trastornos que se presentan en el climaterio y menopausia y trastornos menstruales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario