Bicarbonato de sodio


El bicarbonato de sodio y sus beneficios en la vida diaria

El bicarbonato de sodio es un ingrediente que ha sido usado durante mucho tiempo por los múltiples beneficios que tiene  y ha sido usado tradicionalmente.

El bicarbonato de sodio es un producto no tiene olor, ni químicos que lo hagan dañino para la salud.




Formas de usar el bicarbonato de sodio

Si lo usamos para marinar el pescado fresco, se reduce el olor del pescado.

Sirve para calmar las picaduras de abejas, preparando una pasta con el bicarbonato y agua. Se refresca el área afectada y sale el aguijón.

Mezclado con aceite esencial de limón y sal se frotan las encimeras, los lavamanos y otras superficies haciendo que queden limpias, brillantes y con olor fresco de limón.

Es muy útil a la hora de limpiar las joyas. Se frotan las prendas con un poco de bicarbonato de sodio mojado en un cepillo de dientes, que ya no este en uso.

Para limpiar los artículos de uso personal como cepillos o peines se remojan en una solución de agua caliente a un medio de taza con bicarbonato de sodio durante dos horas y se enjuaga y quedan limpios.

Es un blanqueador de diente si lo preparamos mezclando una cucharadita de bicarbonato de sodio, una cucharadita de peróxido de hidrógeno  un poco de pasta de dientes y un medio de cucharadita agua. Se hace una vez a la semana, cuando los dientes estén blanqueados se hace una sola vez al mes.

Cuando se tiene indigestión se combina con media taza de agua, un medio de cucharadita bicarbonato de sodio y una gota de aceite esencial de menta y listo.

Alivia las quemaduras producidas por el sol, mezclándose con agua se hace una pasta suave que se aplica en el área quemada.

Para limpiar objetos y joyas de plata se hace una pasta de bicarbonato de sodio con un poco de agua y se frota con ellas las piezas, se enjuaga con agua tibia y se seca con un paño de franela limpio y suave.

Es un excelente exfoliante de la piel, haciendo una pasta de bicarbonato de sodio con agua se aplica en la cara y manos y se frota suavemente para eliminar la piel muerta.

Se hacen gárgaras de agua tibia con bicarbonato de sodio para curar y calmar el dolor de garganta.

El bicarbonato de sodio tiene varios usos en la cocina, para ablandar el tocino y también para los fréjoles,  hay miles y miles de recetas que se usan diariamente y que son parte de los secretos de cocina de algunas personas que lo incluyen en sus vidas diarias, porque han experimentado los beneficios del bicarbonato de sodio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario