El rábano sus propiedades y los beneficios para una buena salud
El rábano es un alimento muy común en las ensaladas y se come en diferentes formas, de acuerdo a los gustos de cocina que se tengan. Aparte de ser comestible, el rábano tiene usos medicinales y el aceite que se obtiene de las semillas tiene muchos usos y se aplica con mucho beneficio en la salud. Hay una variedad muy grande de rábanos y el rojo y negro son los más apetecidos para los usos medicinales.
Usos y beneficios del rábano en la salud
El rábano tiene muchos beneficios usado en el tratamiento y prevención de enfermedades, por eso es muy bueno consumirlo en la dieta familiar.
Los rábanos son fibra, están compuestos de hidratos de carbono no digeribles, facilitando así la digestión y ayudando al estreñimiento que es una de las causas de las hemorroides; ayuda a sanar las hemorroides y también preparado en jugo calma el sistema digestivo y excretor.
Es excelente para el hígado, el estómago y purifica la sangre, ayudando a la eliminación de toxinas y deshechos por su acción desintoxicante. Es muy bueno para el tratamiento de la ictericia y ayuda a mantener la producción de bilirrubina estable. El rábano negro es el mejor para el tratamiento de la ictericia y las hojas de rábano también son muy buenas para el tratamiento.
Son diuréticos y el jugo de rábanos es muy bueno para la inflamación, la sensación de ardor al orinar, limpia los riñones y sirve para varias enfermedades urinarias.
Una de las mejores aplicaciones del rábano es que son buenísimos para la pérdida de peso. Ayudan a satisfacer el hambre, son bajos en hidratos de carbono digerible, contienen un grado alto de fibra y agua. Por estas razones son buenos para una dieta, aumentando los movimientos intestinales que ayuda a la pérdida de peso y beneficia el metabolismo, aumentando su eficiencia en los procesos del cuerpo.
Tiene propiedades para las enfermedades cardiovasculares, para el cáncer y son anti inflamatorios. Es muy útil en el tratamiento de la leucoderma o manchas blancas en la piel, para la presión arterial, diabetes, para los trastornos en la piel por las vitaminas y minerales que contiene, es limpiador, se puede usar como mascarilla, piel seca, las erupciones y la piel agrietada.
Ayuda a proteger el hígado, la vesícula biliar, contra el estreñimiento, promueve la producción de bilis, picaduras de insectos, son buenos para la deshidratación, para las afecciones respiratorias, dolores de garganta, mejora el sistema inmunológico rejuveneciéndolo.
La vitamina c que contiene ayuda a regular el metabolismo , ayuda a la creación de colágeno fortaleciendo los vasos sanguíneos y reduciendo la posibilidad de tener arterosclerosis y muchas más enfermedades del corazón.
Ayuda a bajar la fiebre, es desinfectante y protege de las infecciones, para toda clase de trastornos renales, sirve para los trastornos respiratorios, bronquitis y asma, disminuye la congestión de las vías respiratorias, irritaciones de nariz, garganta y tráquea, los pulmones.
Benefician el hígado, la vesícula biliar, sirven para mejorar la circulación sanguínea, para los dolores de cabeza, acidez, la tosferina, problemas gástricos en general, piedras en la vesícula, la dispepsia, refresca el mal aliento, laxante y sin olvidar algo que miles de personas necesitan con urgencia ¡Las Dietas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario